sábado, 4 de octubre de 2008

CON AGUAPANELA RINDEN LAS CHICAS


A punta de "aguapanela-aguapanela", como corean los aficionados en las tribunas y, claro, jugando bueno y bonito la Selección de Colombia se clasificó para la semifinal del Mundial Femenino de fútbol de salón que se desarrolla con éxito para las nuestras en Reus, España.
La victoria nacional 5-1 sobre Paraguay empezó temprano, pues al minuto uno anotó el primer gol la Negra Mena (de gran parecido con Viviano), Kellys Johana Peducine. La segunda anotación también fue rápida, a los 9 minutos, por intermedio de Nayla Imbachi.
Aunque nuestro país se llenó de faltas, el técnico Tomás Cortés paró bien el equipo, calmando la ansiedad y los deseos de ganar de las chicas y de los ocho compatriotas que nos acompañaron ayer en Reus y se la pasaron gritando "aguapanela-aguapanela".
En el segundo tiempo, Colombia arremetió de nuevo con la confianza que da tener el resultado a favor. Otra vez apareció Kellys para poner el 3-0, y luego se dejó venir la goleadora Daniela Montoya Quiroz, quien es una de las figuras del campeonato, y puso un parcial de 4-0, marcador bien largo para la instancia y el torneo.
Las guaraníes, apelando a su garra, descontaron y se animaron por momentos, aunque eso no intimidó a Colombia. Al contrario, las muchachas vestidas de tricolor sentenciaron el juego de los cuartos de final con un gol de Natalia Cecilia Riveros, quien sirvió para un contundente olé que demostró el buen momento que vive el combinado en el Mundial.
Este sábado, a las 11:15 de la mañana, Colombia juega la semifinal frente a Galicia, quinteto conformado por jugadoras que tienen recorrido profesional y son las mimadas del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. El otro juego de la semifinal será entre las selecciones de Rusia y Cataluña.
Los demás marcadores de los cuartos de final ayer fueron: Rusia 3-Venezuela 1, Argentina 1-Galicia 8 y Australia 2-Cataluña 3.
Tomás Cortés está demostrando, con sus dirigidas, el progreso del fútbol de salón femenino en Colombia. Su equipo marcha invicto en el Mundial.

No hay comentarios: