jueves, 2 de octubre de 2008

CLUBES DEPORTIVOS Y LIGAS DEPORTIVAS



¿Qué son los Clubes Deportivos?
Los clubes deportivos son organizaciones que se conforman con el propósito de promover y fomentar un deporte especifico. Este tipo de organismos se orientan por sus estatutos que posibilitan clubes con proyección, ya que en ellos se establece duración, objeto, actividades generales, derechos y obligaciones de los afiliados, estructura funcional, la Asamblea , funciones de los cargos, disciplina deportiva, régimen económico y aspectos de competición.

Para estar legalmente constituidos, el ente deportivo municipal les debe otorgar el reconocimiento, previo el cumplimiento de unos requisitos. La figura legal les posibilita competir, afiliarse a las Ligas y organizar torneos deportivos, entre otras actividades. El reconocimiento tiene una vigencia de dos años.

Los clubes deportivos, como base del Sistema Nacional del Deporte, deben ser organizaciones consolidadas y con proyección hacia el futuro, que promuevan y difundan el deporte, la recreación y el tiempo libre que practican sus afiliados.

No hay comentarios: