viernes, 25 de julio de 2008

PAULA BOTERO, MEJOR JUGADORA DE FUTSAL SURAMERICANO

La antioqueña Paula Botero fue considerada como la mejor jugadora del II Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol Sala, certamen que se disputó en Guayaquil y que coronó por segunda vez a Brasil.

El cuadro auriverde superó en la gran final 6-2 a Colombia, que se quedó con el subcampeonato en su primera aparición en el torneo continental.
La designación de Paula Botero como la mejor atleta del campeonato tiene esa doble connotación: primero porque es la primera vez que nuestro país competía en el certamen y segundo porque superó a las brasileñas, generalmente llamadas a obtener esas distinciones.

En el partido decisivo, precisamente Botero abrió la tanda de goles desplegando gran habilidad y potencia. “El partido no se mostraba fácil porque las colombianas exhibían movilidad y potencia, ratificándose junto a Brasil como las mejores del torneo”, dice una reseña brasileña.

El compromiso fue equilibrado hasta los quince minutos del primer tiempo, por el despliegue físico de las colombianas en su intención de cerrarle todos los espacios a las brasileñas.

“El balance es muy bueno para Colombia porque apenas se estrenaba en el campeonato. Pudimos observar que hay un excelente material humano y eso nos lleva a comprometernos para darle una amplia promoción a esta modalidad de fútbol sala femenino en nuestro país. Es una grata sorpresa”, dijo Jorge Correa Pastrana, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la Federación Colombiana de Fútbol.

La ficha de la final fue la siguiente:

Brasil: Catiele, Neguinha, Pulga, Cátia y Juliana Delgado.
Entraron: Fabi, Silvana, Jéssica, Cilene e Luciléia, Jessiquinha y Néia.
Técnico: Marcos Sorato.

Colombia: Sindy, Velásquez, Botero, Paredes y Espinoza.
Entraron: Naila, Grisales, Gómez y Ortiz.
Técnico: Rulver Pilido
Árbitro principal: Ricardo Sosa (Uruguai)
Árbitro auxiliar: Doris Dória (Peru)
Tercer árbitro: Jean Joza (Equador)

No hay comentarios: